viernes, 1 de marzo de 2024

Mi Personaje querido


 Mi personaje es La Lectura. Con peinado a 100 r.p.m. y vestido de vuelo adornado con muchas mariposas.

La Lectura fue al colegio a aprender las letras en una cartilla de color verde. La letra A tenía una araña dibujada. La letra e el dibujo de un elefante, la i el dibujo de una iglesia, con la o el de un oso y con la u la uva. 

La Lectura lleva los brazos desnudos y preparados para acercarse al libro, la tablet o el ebook a la altura de los ojos 

Sus padres, cuando La Lectura era pequeña, le leían cuentos como la cenicienta, el rey Midas, el soldadito de plomo. Ella recuerda el cuento del gato con botas, regalo de su abuela, cuando enfermó de paperas, y el cuento de la pequeña lulú, que contaba la historia de una niña con dos coletas morenas que dirigía el tráfico en una ciudad pequeña, con un silbato reluciente y blanco. Y los tebeos de Tom Sawyer que su madre le compraba por no llorar, cuando le ponían inyecciones.

Cuando La Lectura supo leer bien, empezó a escribir a lápiz primero, si se equivocaba borraba con una goma Milan que no dejaba marcas en la hoja de la libreta. Después con bolígrafo y tuvo temporadas en que usó pluma.

Se hizo mayor y empezó a leer libros románticos y portaba como complemento un pañuelo de tela, por si acaso. ¡Ah!, se me olvidaba decir que cuando acaba de leer un libro suspira igual que los gajos de las mandarinas. Hoy por hoy se puede decir que ya leyó de todo; por lo que su amigo Diccionario la animó a participar en un taller de escritura creativa. A Lectura le está gustando tanto ir a clase como disfrutar de los días de primavera y verano juntos.

Sonrisas mil.

Nolis










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Claro de luna

- ¡Me tenéis frito!- grita el director de la orquesta.  El ensayo no fluye, pese a que empezaron a afinar los instrumentos recién estrenada ...