martes, 28 de mayo de 2024

Claro de luna

- ¡Me tenéis frito!- grita el director de la orquesta. 

El ensayo no fluye, pese a que empezaron a afinar los instrumentos recién estrenada la tarde. La laguna está tranquila o lo estaba hasta el estallido furioso del director. El escenario no es otro que la orilla de la laguna. 

La orquesta está ¡encantaaaada!, sí bajo el influjo de un encantamiento. El director es un cisne y las integrantes de la misma son ocas.

La pieza a tocar en breve, si el cisne remedia la indisciplina de sus integrantes, será"el concierto de aranjuez". 

La oca violinista se incorpora a su primer ensayo llegada de un balneario y ni idea de la partitura. Así la cosa...no fluye.

La oca del violonchelo, ya lo dijo más de una vez en los ensayos, se aburre con esta pieza tan larga y despierta con los graznidos del director. Así la cosa... no fluye. 

La oca de la flauta, si la pieza es breve cual historia rápida, ensaya concentrada, sino pintarrajea las esquinas de la partitura. Así la cosa... no fluye.

La oca del arpa, si la música que van a tocar tiene letra y en la misma hay la vocal e, ¡ ni se esmera! Y si se esmera se pone a llorar. Así la cosa...no fluye

La oca trompetista ensaya cuando no está por Zaragoza, resfriada o se presenta con gafas de sol. Así la cosa... no fluye.

La oca de los platillos, cuando tiene que tocar primero explica cómo es el sonido. Así la cosa...no fluye.

La oca del clarirete ensaya si ya volvió de Santillana o le apetece o no está en el club de lectura. Así la cosa... no fluye.

Atardece. Los colores terrosos comienzan a inundar el cielo .Y la oca del oboe, que adora el color dulce, empieza a desafinar. Así la cosa... no fluye

La oca de Monforte aún no se aclimata a la laguna, ¡ten morriña! y casi prefiere la cocina a tocar la tuba. Así la cosa... no fluye

La oca que toca el trombón de varas, nueva en la orquesta, en los descansos ofende e insulta a todo el mundo empezando por el marido. Así la cosa... no fluye.

Y... el cisne, director de la orquesta, consciente de que es la hora, de que la luna emite mucha luz, de que llega el claro de luna rompe en dos la batuta. 

La oca del piano, que si llueve no ensaya, es la primera en detenerse en seco. 

El sonido de los demás instrumentos se silencia poco a poco. Se apaga todo acorde.

Una mujer aparece blandiendo una rama. Tiene el cabello cristalino y un vestido de agua. Destila amor.

Las ocas graznan a su alrededor y los nenúfares le abren paso.

- Cariño mío, no te alteres y ten otra batuta- le dice al cisne poniendo la mejilla en su mejilla. Por unos segundos el cisne grandioso se transforma en un hombre. 

 En otoño se estrenará el concierto de aranjuez, pieza musical favorita y propuesta por la bruja. Con su estreno se pondrá fin al encantamiento. Las ocas volverán al taller de escritura, que es lo suyo. El cisne volverá a ser un hombre y su amada dejará de aparecer solo con el claro de luna.

Feliz verano y sonrisas mil

Nolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Claro de luna

- ¡Me tenéis frito!- grita el director de la orquesta.  El ensayo no fluye, pese a que empezaron a afinar los instrumentos recién estrenada ...