viernes, 24 de marzo de 2023

Tarta de cumpleaños

 Meri es una hormiga con olvidos importantes desde hace un mes. Preocupada por tanto olvido acude a un doctor especialista. Le hace pruebas para concluír con un  arraspeo, que desconoce el origen de sus olvidos, pero le recomienda que se abrigue mucho, pues...le explica que si su cuerpo tiene calor, va a se beneficioso para que su cerebro funcione correctamente. Meri sigue la recomendación a "rajatabla".

Ella se abriga con dos vueltas de bufanda, el gorro de lana, los guantes y el abrigo de pieles. En los meses de verano vive pegada a un abanico japonés muy bonito y florido. Pasaron meses y ella sigue con sus olvidos, pese a abrigarse.

Estamos en verano y Meri recibe la invitación para el cumple de su amiga la abeja Naya.

Es costumbre, también en el reino de los insectos que la cumpleañera o cumpleañero reparta la tarta. Naya le está entregando su porción de pastel y a Meri, en ese instante, casi le entra un mosquito en el ojo. De la impresión le cae el trozo encima. Los invitados  se apresuran a limpiarle el abrigo de pieles y la bufanda con servilletas. Al final Meri se desnuda y ponen la lavadora con su ropa.

Y ¿sabéis qué pasó?. Pues que Meri se acordó de la tabla del dos, que no le gustan los dulces y se acordó de tantas cosas más...

Meri está curada y llora y ríe a la vez.

Sonrisas mil

Nolis

El "arte" de Florencia

Para Florencia cualquier excusa es buena para tener las tijeras en la mano, con el típico sonido tris-tra, tris tras. Por eso en la "quedada" de hoy en casa, cuando un amigo de un amigo de un amigo...osea un desconocido le pregunta a qué peluquería va y le pide que se la recomiende. Ella contesta que lo de ir a un instituto de belleza no va con ella, pero al rato tiene cabezas dispuestas para un corte en seco. Florecia, literalmente, como una moto con las tijeras tris tras.

Casi nadie se reconoce delante del espejo. Los cortes son variopintos, abundando los bautizados como cortes de pelo "de fiesta".

La policía alertada acude al domicilio, pretenden multar a Florencia porque la normativa prohíbe el trabajo en interiores con temperaturas superiores a veintisiete grados.

Al final el malentendido se resuelve con un río de carcajadas. Queda claro que la peluquería está en el domicilio habitual de Florencia. Ella no trabaja en negro, ni usa tenacillas o secadores que suban la temperatura. Es más, el aire acondicionado funciona bien y ahora está en modo on.

Lo de Florencia con las tijeras, ¿es ocio o arte?

Sonrisas mil

Nolis

Claro de luna

- ¡Me tenéis frito!- grita el director de la orquesta.  El ensayo no fluye, pese a que empezaron a afinar los instrumentos recién estrenada ...