Meri es una hormiga con olvidos importantes desde hace un mes. Preocupada por tanto olvido acude a un doctor especialista. Le hace pruebas para concluír con un arraspeo, que desconoce el origen de sus olvidos, pero le recomienda que se abrigue mucho, pues...le explica que si su cuerpo tiene calor, va a se beneficioso para que su cerebro funcione correctamente. Meri sigue la recomendación a "rajatabla".
Ella se abriga con dos vueltas de bufanda, el gorro de lana, los guantes y el abrigo de pieles. En los meses de verano vive pegada a un abanico japonés muy bonito y florido. Pasaron meses y ella sigue con sus olvidos, pese a abrigarse.
Estamos en verano y Meri recibe la invitación para el cumple de su amiga la abeja Naya.
Es costumbre, también en el reino de los insectos que la cumpleañera o cumpleañero reparta la tarta. Naya le está entregando su porción de pastel y a Meri, en ese instante, casi le entra un mosquito en el ojo. De la impresión le cae el trozo encima. Los invitados se apresuran a limpiarle el abrigo de pieles y la bufanda con servilletas. Al final Meri se desnuda y ponen la lavadora con su ropa.
Y ¿sabéis qué pasó?. Pues que Meri se acordó de la tabla del dos, que no le gustan los dulces y se acordó de tantas cosas más...
Meri está curada y llora y ríe a la vez.
Sonrisas mil
Nolis